Gobierno de Nicaragua decreta Estado de Emergencia Nacional


La emergencia fue decretada luego un terremoto de 7 grados, una alerta de tsunami y la llegada del huracán Otto a Nicaragua.

People remove a fallen tree from the road in Cienaguita

El Gobierno de Nicaragua decretó Estado de Emergencia Nacional este jueves para garantizar la seguridad de la población luego de que un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros de profundidad, sacudiera el Pacífico de Nicaragua, informó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.Luego del terremoto, que fue a las 12:43 del mediodía y con epicentro frente al Golfo de Fonseca, se declaró alerta de tsunami (ya cancelada) en las costas del Pacífico del país.

Según Rosario Murillo, se tenía previsto olas entre 30 centímetros hasta un metro. Nicaragua ya se encontraba en alerta roja en algunos departamentos del país y alerta amarilla para el resto del territorio por la llegada del huracán Otto, que tocó tierra en San Juan de Nicaragua el mediodía de este jueves.

Defensa Civil, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) están alertas y han puesto en prácticas los planes ante este tipo de eventualidad, según Murillo.

El terremoto fue sentido en Managua, Masaya, Chinandega, Granada, Matagalpa, Carazo, León, Boaco.

Comments

comments