Gobierno y ATEN camino a la negociación final antes del inicio del ciclo lectivo


Ayer finalizaron las mesas técnicas y la Provincia se comprometió a pagar movilidad a los maestros y profesores que viajan.

El gobierno neuquino y el gremio docente ATEN firmaron ayer un acta acuerdo en el marco del proceso de las denominadas mesas técnicas en las que se discutieron reclamos de los maestros por fuera de la pauta salarial.
De esta forma se dio por finalizado el proceso que dará lugar a las asambleas que conducirán a la negociación final antes del inicio del ciclo lectivo.

En el acta se contempla la actualización trimestral por IPC (igual que en 2018); una suma fija por única vez de $ 5.000 –por cargo o proporcional a las horas de los cargos u horas cátedra; un incremento del 50% en la ayuda escolar y del 25% en las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales y el pago de movilidad a los docentes que viajan.

A partir de este acuerdo, el gremio ATEN realizará las asambleas por seccionales desde el próximo viernes y luego unificará una posición en un plenario general que se realizará el sábado 16.

Comments

comments