González Fraga: ‘Volvería a contratar a los que echaron del INDEC’


 

 

El economista Javier González Fraga tomaría esa primera medida para atacar la inflación. La suba de precios «se acerca peligrosamente a la barrera del 30%»,advirtió en el coloquio de IDEA.

Crédito informe: Jorgelina do Rosario Infobae.com

 

El economista Javier González Fraga tomaría esa primera medida para atacar la inflación. La suba de precios «se acerca peligrosamente a la barrera del 30%»,advirtió en el coloquio de IDEA.

La última jornada del 48º Coloquio de IDEA estuvo marcada por una fuerte agenda política y económicaCrecimiento, inflación, subsidios y las restricciones a la compra de dólares definieron la mesa de los economistas, conformada por el ex presidente del BCRA Javier González Fraga, el diputado nacional Claudio Lozano y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad.

En la discusión sobre “Situación actual y perspectivas de la economía argentina”, González Fraga dijo que “el 2013 será conflictivo y puede haber sorpresas electorales”, que inclusive puede significar la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.

Sin embargo, el tema principal de su discurso se centró en la inflación. Al hacer un balance de 2012, consideró que el escenario es “muy preocupante”, pues se está sumando un incremento de los precios del 27%, “acercándose peligrosamente al 30 por ciento”.

Cuando se le preguntó cuál sería la primera medida que tomaría –si pudiera- para revertir la suba inflacionaria, se refirió directamente al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). “Sacaría a toda la gente que está ahora en el INDEC, volvería a contratar a todos los que echaron desde 2007, y les pediría que calculen de nuevo la inflación”. Con ese número, González Fraga comenzaría a atacar el problema.

Asimismo, el ex candidato presidencial por la UCRcriticó la apreciación del peso y remarcó una devaluación que no se hizo como corresponde. “Para alcanzar a Brasil, deberíamos devaluar un 44% en términos reales; a Chile, un 32%, a Uruguay un 12 por ciento”. Y agregó: “Estos cambios nos afectan, y cada día más”.

Comments

comments