Gonzalo falleció a consecuencia de hipotermia


La muerte du Gonzalo Martínez conmocionó a la comunidad de Zapala. Con tan sólo 18 años de edad perdió la vida mientras practicaba snowboard en primeros Pinos.

Gonza y un amigo

Foto: un amigo y «Gonza», el joven que perdió la vida.-

Gonzalo Ariel Martínez tenía 18 años, era oriundo de Chaco pero siendo él muy pequeño, su familia se trasladó a Zapala. Realizó el  jardín de infantes  en el Jardín Nº8 y la primaria en la Escuela Nº 3 de esa localidad. Actualmente estaba cursando el 6º año del secundario en la E.P.E.T Nº11.

Vivía junto a su madre en Zapala y visitaba a su  padre que vive en el Chaco. Su plan más próximo era viajar junto a sus amigos a Carlos Paz, Córdoba, como viaje de egresados para poner fin a ésta etapa.

Según lo describen quienes lo conocieron era un joven bueno y muy dulce. Inés Lagos, docente de la Escuela Primaria Nº 3 dijo a un medio local, «éste muchacho fue mi pollo, lo vi crecer en las galerías de la escuela, fui su maestra en sexto y séptimo grado y en el 1º año de la E.P.E.T» y agregó «es mucho lo vivido al lado de éste joven, era dulce y bueno».

Lamentablemente el  jueves a las 16:15 encontró la muerte mientras disfrutaba un día de deporte en la nieve en una pronunciada pendiente de nieve y hielo del Parque Primeros Pinos, en el sector conocido como «Puesto Pino».

Gonzalo fue el primero de los cuatro amigos que estaban en el lugar, que se largó por la pendiente con su tabla de snowboard a  una altura que no superaría los 7 metros. Cayò al vacío sin control y quedó sumergido en el helado arroyo que corre por el lugar, según informó el Comisario Inspector José Morales.

La autopsia elaborada por el Médico José De la Rosa indicaría que falleció por asistolia ventricular, a consecuencia de hipotermia.

Comments

comments