Graban a supuesta bruja que, desde un árbol, escupe y se burla de dos policías


El momento quedó grabado. Los protagonistas de la filmación aseguraron que arriba del árbol del cementerio, la supuesta bruja se ría y escupía.

Luego de que se hiciera viral un video en el que una supuesta bruja se burlaba, escupía y asustaba a dos policías que se encontraban en inmediaciones del antiguo cementerio del barrio El Salado de Ibagué, las autoridades aclararon que no se trató de un asunto paranormal como se mencionó en las redes sociales.

En el video se muestra como algunos residentes de la zona salieron con curiosidad y asombro a intentar identificar el supuesto ser extraño que posaba sobre la copa de un árbol y que emitía sonidos similares a la risa de, aseguraron, una bruja.

Desde el área de Protección Ambiental y Ecológica, la Policía Metropolitana aclaró que se trató de una confusión por la presencia de un ave nocturna, que comúnmente es asociada con supersticiones.

El nictibio urutaú (nyctibius griseus), también conocido en América Latina como pájaro fantasma, biembparado o bien parado, pájaro estaca, entre otros, es un ave que habita en bosques y sabanas de países como Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Debido a su apariencia, con ojos grandes, pico ancho, plumaje en el que predominan los colores café, negro y gris, su facilidad para camuflarse en los árboles y el particular sonido que emite, han llevado a que las personas tengan esa percepción.

“Es un ave nocturna que se dedica básicamente a comer insectos, tiende a estar parado en los troncos de los árboles. Es muy bueno para controlar las plagas de insectos pero lo confunden con las brujas por la cuestión de los sonidos, porque parece un sonido de alguien riéndose y como está bien camuflado, no se logra identificar que es”, explicó Cristian Hernández, médico veterinario consultado por RCN Radio.

Profesionales en el área de la medicina veterinaria aseguran que la relación que hacen los ciudadanos entre seres paranormales y este animal ha llevado a que en ocasiones los individuos sean víctimas de agresiones.

Por ese motivo, consideran importante que se realicen actividades pedagógicas para que la comunidad tenga conocimiento sobre su existencia y su función en el ecosistema, y así se logre proteger y preservar la especie.

Vale mencionar que en mayo, en pleno aislamiento obligatorio por la covid-19, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) reportó el avistamiento de un ejemplar de nyctibius griseus en plena zona urbana de Ibagué.

VIDEO:

Comments

comments