Gran Bretaña: un candidato se manifestó a favor del diálogo por Malvinas


La idea de Jeremy Corbyn, favorito para conducir el partido, para que haya una administración conjunta de las Islas inquieta al Reino Unido. Ex combatientes ingleses aseguran que hay un «plan para rendirse ante la Argentina».

descarga (1)

Jeremy Corbyn es el candidato por el partido laborista, y unas viejas declaraciones realizadas por él, encendieron las alarmas en el Reino Unido. En la década de los 80, el hoy favorito para quedarse con la conducción del principal partido opositor británico se negó a dar su apoyo a los combatientes ingleses porque consideraba que la Guerra de Malvinas era «un plan de los conservadores» y sus «amigos empresarios» por el que «hombres desempleados fueron enviados a la muerte».

Los dichos de Corbyn fueron sacados a la luz por la prensa británica a sólo diez días de la elección de un nuevo líder del Partido Laborista. A partir del hallazgo, los rastreos siguieron y encontraron variados discursos suyos a favor del diálogo entre Argentina y Gran Bretaña para que haya una gestión conjunta de las Islas.

Comments

comments