Gran expectativa por el Tour de France Bariloche – Villa la Angostura


 

El Tour de France se realizará entre las ciudades de Bariloche y V. La Angostura.

Con una gran expectativa se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre una de las competencias deportivas más destacadas del mundo, El Tour de France.

La Etapa Argentina by Le Tour de France es una carrera ciclo deportiva que celebrará su segunda edición con un nuevo recorrido en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura. Esta carrera es abierta para todo el mundo quienes pueden utilizar bicicletas ruteras y de mountain bike.

El Tour de Francia se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.

En San Martín de los Andes, también se aprestan para el paso de los deportistas. Según informó el municipio de esta localidad y el Parque Nacional Lanin junto, los cortes de rutas que se realizarán en el marco de la Etapa Argentina de Le Tour de France, son los siguientes.
El día domingo 14 de Octubre se realizarán cortes de rutas, de acuerdo al siguiente detalle.

Ruta Nacional 231 (entre RN40 y Puesto Muelle de Piedra), estará cortada al tránsito desde las 10 hasta las 14:30.

RN231 (entre Puesto Muelle de Piedra y acceso Villa La Angostura), desde las 11:40 hasta las 15:00.

Bvd. Nahuel Huapi, desde las 12:30 hasta las 17:15.

RN231 (entre Villa La Angostura y RN 234),desde las 11:40 hasta las 17:15.
RN234 (Ruta Siete Lagos hacia SM Andes, hasta Mirador Lago Espejo), desde las 12:15 hasta las 16:15.

Durante estos horarios no estará permitida la circulación de ningún vehículo particular por estas vías de tránsito.
Además, se ultiman los detalles para la competencia internacional donde tomarán parte más de 800 ciclistas. En el acto de llegada estarán los gobernadores de Neuquén y Río Negro, además del Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Villa la Angostura

En esta ciudad cordillerana, las actividades se llevarán a cabo en la plaza de Los Pioneros. Comenzarán al medio día de este sábado, cuando los stands de los distintos productores de la localidad comiencen a ofrecer sus productos al público.

El día domingo, a partir de las 8 de la mañana comenzarán los cortes de calle.
La dirección de Tránsito estará abocada al casco urbano: la avenida Arrayanes y sus calles laterales. Dada la gran cantidad de público y de ciclistas, también se interrumpirán las avenidas Siete Lagos y Nahuel Huapi, y se pide a los automovilistas que no estacionen en ambas márgenes de la avenida Arrayanes, para no quedar dentro del operativo de seguridad.

Comments

comments