Grave: Se incendia el Parque Nacional Los Alerces


El fuego se inició cerca del llamado Maitenal y está descontrolado. «El acceso se encuentra cerrado por la presencia de humo«, informó el guardaparques. El foco en el cerro Otto de Bariloche fue controlado.

Crédito foto: Cynthia Hernandez.

Crédito foto: Cynthia Hernandez.

Fuentes del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, señalaron aInfobae que el incendio comenzó alrededor de las 16 horas y hasta el momento sólo afecta 5 hectáreas, aunque está “descontrolado”.

El foco se desarrolla en la zona conocida como el Maitenal, entre la Portada Centro y Villa Futalaufquen, cerca de la ruta provincial 71, y afecta especies de caña colihue, radal, ñire, retama y ciprés.

En el lugar se encuentran trabajando 70 personas, entre bomberos voluntarios, gendarmes y personal del parque. Asimismo, hay 2 aviones hidrantes destinados a combatir las llamas.

«El acceso al parque nacional se encuentra cerrado por la presencia de humo», advirtió el guardaparques.

Fuego controlado

El incendio declarado en la tarde del martes en la ladera sur del cerro Otto, en Bariloche, pudo ser contenido esta mañana tras arduas tareas, según informaron voceros de Defensa Civil.

El incendio afectó 12,4 hectáreas de bosques nativos y más de 150 personas trabajaron en el lugar en forma rotativa, con el auxilio de refuerzos de El Bolsón.

Se presume que el incendio fue intencional, pero se espera a que se sofoque completamente el fuego para determinar fehacientemente la causa.

Comments

comments