Greenpeace increpó a Scioli en festejo por Fragata Libertad


Al menos dos activistas de Greenpeace que increparon con gritos y cánticos contra el gobernador Daniel Scioli durante el acto la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata fueron retirados del lugar por guardias de seguridad. Los manifestantes llevaban un cartel amarrillo con la leyenda «Scioli: salvá la reserva del puerto». 

Custodios de seguridad retiraron al hombre que increpó al gobernador Daniel Scioli.

Greenpeace reclama la sanción de una ley provincial que declare a la Reserva Natural del Puerto Mar del Plata como reserva provincial, para evitar el inicio de obras. Según la página oficial de la organización ambiental, en 2010 se le otorgó a través de una ley a un club de futbol de la ciudad balnearia un lote de siete hectáreas, lindero al predio natural, para la construcción de un campo de deportes, con estadio incluido. Ante esta situación, un grupo de voluntarios se agrupó y comenzaron a realizar diversas acciones para evitar la «destrucción» de la reserva con el inicio de las obras.

Con esta sorpresiva protesta, los ambientalistas exigieron a Scioli su «intermediación» en la Legislatura provincial para que se trate el proyecto de ley presentado por la senadora María Cristina Di Rado, del PJ-FpV, y que ya fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente en noviembre pasado.

En el acto de la Fragata, otros activistas, que no entraron a la base naval donde amarró la embarcación, desplegaron una bandera de más de 20 metros de largo con la misma consigna. Pero sin dudas lo peor parte se la llevó un hombre de camisa de manga corta color verde clara y pantalón de jean, que estuvo a pocos metros del palco donde estaban las máximas autoridades, y que increpó al mandatario.

Cuando el hombre levantó la pancarta y comenzó a gritar, al menos cuatro custodios de la seguridad vestidos de traje oscuros y corbata lo sujetaron violentamente y lo sacaron del lugar.

«Al iniciarse el acto de bienvenida a la Fragata Libertad mostramos el mensaje al gobernador Scioli. Inmediatamente de desplegar el cartel, los activistas de Greenpeace fueron agredidos por personal de seguridad. El mensaje fue arrancado de nuestras manos y continuó con la agresión hacia nuestros activistas por varios efectivos de seguridad», relató Greenpeace en Facebook, donde publicó las fotos del incidente.

Según advierte la organización, los manifestantes «fueron agredidos inmediatamente a pesar de que la actividad de Greenpeace se realizó de manera pacífica y ordenada. Afortunadamente, ninguno de los voluntarios fue lesionado de gravedad». Tampoco hubo detenidos.

El incidente fue registrado por las cámaras de la trasmisión oficial del arribo de la Fragata y generó más de un suspicacia. En principio se pensó que podía tratarse de un «cacerolero» marplatense, pero esa hipótesis finalmente se descartó.

Comments

comments