Guillermo Castejón: “Peressini actúa de manera irresponsable y va a empeorar las cosas”


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, cuestionó con dureza la decisión del intendente de Plottier, Andrés Peressini, de rellenar con material calcáreo la traza de la calle Futaleufú -que divide a ambas ciudades- cuando ya se está comenzando con la obra de construcción de un pluvial que es previa a la pavimentación que habían acordado en conjunto las tres ciudades: Neuquén, Plottier y Cipolletti.

«Es una irresponsabilidad lo que está haciendo Peressini, así no se gobierna», dijo el funcionario, quien se mostró sorprendido por la decisión del jefe comunal de la vecina localidad.

«A partir de la decisión que habían tomado los tres intendentes de llevar adelante las obras en forma conjunta, la Municipalidad de Neuquén tomó la posta y realizó los proyectos ejecutivos tanto de la obra pluvial como del pavimento», dijo el secretario, dejando en claro que «si antes no hacemos los desagües, es en vano hacer el asfalto porque a la primera lluvia importante se va a inundar toda la zona que está en una especie de palangana».

Castejón relató que el municipio licitó la obra pluvial a fines de 2018 y que toda la obra (pluvial más pavimento), demandará una inversión cercana a los 35 millones de pesos. «La demora se explica a partir de distintas complicaciones que surgieron en el proceso licitatorio pero ya está todo listo para empezar», señaló.

«Es un pluvial muy importante, con tuberías de 700 mm», dijo el secretario, remarcando que «los técnicos actualmente estaban determinando la zona de inicio del zanjeo cuando nos encontramos con este sorpresivo anuncio de Peressini».

«Hablé con Peressini, que le hizo llegar sus disculpas al intendente Quiroga, pero dijo que esto era política, lo cual es una irresponsabilidad tremenda porque está improvisando y con el relleno de calcáreo que quiere hacer, apenas llueva la zona va a quedar más intransitable de que lo que está actualmente», señaló Castejón.

Comments

comments