Guillermo Moreno no podrá ser nunca más funcionario público


La medida la tomó da Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, declaración inadmisible el recurso extraordinario de la defensa.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario de la defensa Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo.

De esta forma, convalidó su condena a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como funcionario público.

La justicia ya había fallado contra Guillermo Moreno por el delito de peculado, en una causa en la que fue denunciado por haber adquirido con fondos del Mercado Central, cotillón que llevaba inscripciones contra el Grupo Clarín.

El fallo que llevaba las firmas de los magistrados Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa impuso entre las penas “la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraías”.

También resultaron sentenciados los ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino.

Comments

comments