Guillermo Pereyra: «Es hora de hacer una autocrítica al interior del partido»


El precandidato a Senador por el MPN se reunió con vecinos, militantes y referentes locales del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Pereyra mantuvo una reunión con referentes políticos de San Martín de los Andes en el marco de su precandidatura a Senador por el MPN. -foto gentileza-

Pereyra mantuvo una reunión con referentes políticos de San Martín de los Andes en el marco de su precandidatura a Senador por el MPN. -foto gentileza-

El precandidato a senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, expresó ayer en San Martín de los Andes que trabaja firmemente en su candidatura, y que tiene un “compromiso absoluto” en fortalecer las banderas del federalismo enarboladas por Elías y Felipe Sapag, “las mismas banderas que impulsó la compañera Luz María Sapag en su trabajo con la gente”.

Manifestó que la intendenta de San Martín de los Andes fallecida en 2011 “fue una luchadora, fiel reflejo de Elías, su padre”, y que su figura “fue un fiel reflejo de la militancia, una mujer con fuerza, ganas y vehemencia para atender las necesidades de su pueblo”.

Sostuvo que desde su banca en el Senado Nacional ayudará al gobernador Jorge Sapag en su reclamo por una mayor coparticipación federal de impuestos y por un mejor precio del gas que se extrae en territorio neuquino. “Veo al gobernador peleando muy solo por esto, y estoy dispuesto a darle una mano en el reclamo por nuestros derechos”, señaló el dirigente, durante una conferencia de prensa que realizó con periodistas de la localidad.

Pereyra sostuvo que “se le pueden dar muchísimas cosas a los neuquinos si tuviéramos los recursos que legítimamente nos corresponden”, y consideró necesario, en tal sentido, “acompañar al gobierno de la provincia para pedir por nuestros derechos”.

En otro tramo de su discurso, el precandidato a senador afirmó que “jamás me van a escuchar hablar mal de algún compañero, porque se pueden decir las cosas sin agravios”, y consideró que es el momento de hacer una autocrítica al interior del partido, “desde las bases hacia la dirigencia para recuperar el gobierno de aquellos municipios que nunca deberíamos haber perdido”, concluyó.

Pereyra detalló las distintas actividades que realiza como dirigente sindical, político y social, y afirmó que “40 años de trabajo junto con los trabajadores me han enseñado que todo liderazgo es un servicio”.

Comments

comments