Guillermo Pereyra «exigimos una remediación por el daño ambiental en la provincia»


El sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desistió de ser co-demandante en un juicio millonario que se impulsa contra empresas petroleras por el pasivo ambiental en la provincia.

empresas petroleras

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, afirmó que lo que el sector exige es una remediación del daño ambiental que se ha hecho en la provincia y no una indemnización en dinero. «Los abogados de Assupa lo que buscan no es la remediación, sino cobrar esa demanda en pesos, o en dólares, y nosotros no estamos de acuerdo” manifestó Pereyra. «No es el objetivo nuestro el dinero, sino la remediación del suelo contaminado”, remarcó.

contaminacion petrolera

Foto: neuquen24horas.com

Esto viene de la vieja YPF, la estatal, desde hace muchísimos años –explicó en una entrevista con una radio local- y nos preocupa porque es el pasivo ambiental que tenemos, en el mismo lugar donde desarrollan su trabajo ahora nuestros compañeros”.

Agregó que desde el Sindicato “creemos que debemos fijar un plazo de 30 años aproximadamente para realizar las tareas de remediación: sabemos que es caro, que no es fácil, pero con un escalonamiento a 30 años entendemos que se puede hacer una remediación realmente seria” destacó.

.

Comments

comments