Guillermo Pereyra negó conflicto con el gremio de camioneros


Guillermo Pereyra aclaró que, con respecto  al supuesto conflicto con el Sindicato de Chóferes de Camiones de Río Negro, hubo una confusión. «Hablamos con el Compañero y amigo Rubén Belich y lo aclaramos», expresó a través de un comunicado.

Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén conversó con Rubén Belich, el Secretario General del Sindicato Camioneros  con respecto a un supuesto conflicto existente entre ambos gremios.

Una interna gremial  estalló el jueves pasado entre ambos sindicatos, la que  terminó con el bloqueo a tres equipos de perforación y a la planta de la empresa Ysur, ubicada en la zona rural de Allen. El conflicto se desató porque supuestamente, el sindicado que conduce Guillermo Pereyra habría intentado afiliar a trabajadores que se encuentran dentro del convenio colectivo de trabajo de Camioneros.

El líder del sindicato petrolero explicó  que la empresa Mirasal, presidida por Guillermo Rotondo, les debe en aportes más de $2.500.000, por lo que le mandaron una carta documento sin recibir respuesta alguna. Tras lo cual  se implementó una medida de fuerza a la que, «pícaramente», el empresario quiso eludir tergiversando las causas y arguyendo falsamente que se reclamaba la afiliación, y enfatizó «se está reclamando que paguen lo que deben».

Una vez aclarado el tema con Rúben Belich, Pereyra expresó, «si alguna responsabilidad nos cupiera en esa confusión, pedimos disculpas, pero permítasenos aclarar que en este yacimiento convivimos Petroleros, UOCRA y Camioneros siempre en buena relación».

 

Comments

comments