Pereyra: «Se terminó la época dorada» en Vaca Muerta por ola de despidos


En los últimos días las empresas del sector del yacimiento Vaca Muerta, despidieron a 180 trabajadores. Las bajas en las plantillas se suman a otros 250 operarios que han sido despedidos por Schlumberger, Waetherford y Halliburton, en mayo.

caballo-pereyra

El senador, Guillermo Pereyra dijo que «se terminó la época dorada”, aludiendo a los despidos del sector en la zona de Vaca Muerta. También se registraron despidos en la provincia de Santa Cruz.

Los despidos se llevan a cabo debido a una política de reducción. Los trabajadores, liderados por Carlos Reynoso, referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado provincial, se manifestaron en los almacenes de YPF y Pan American en Río Gallegos, Cañadon, Caleta Olivia y Las Heras. Reclaman que el panorama es incierto ya que Weatherford no habla sobre el tema.

Además, Pereyra advirtió que el verano petrolero está alcanzando su final empujado por la caída del valor del barril de crudo en el mundo. Si la situación continúa, pueden haber 1.500 despidos hasta diciembre.

Comments

comments