Gutierrez aseguró que esta semana quedará vacunado el 100% de los mayores de 40


El mandatario informó que ya se alcanzó al 76% de ese grupo etario.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que esta semana se alcanzará al 100% de la población de Neuquén mayor de 40 años con la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Según informó ya se vacunó a 188 mil personas de las 249 mil que tiene más de 40 años en la provincia de Neuquén.

«Para enfrentar esta guerra, esta tragedia, esta pandemia del COVID, es muy importante el proceso de cuidados y disminución de circulación que llevamos adelante en las últimas semanas», dijo Gutiérrez y agregó que el 36% de los neuquinos ya recibió la primera dosis.

«Vamos a seguir profundizando el proceso de vacunación», añadió y reveló que entre 40 y 59 años se alcanzó con la primera dosis al 70%. De los 158 mil habitantes en esa franja etaria, 106 mil ya fueron vacunadas, quedan pendientes 52 mil, que serán alcanzados esta semana.

Según informó el mandatario, el 92% de los mayores de 60 años en Neuquén ya recibió alguna vacuna por lo que en las próximas semana se finalizará con todos aquellos mayores de 40.

Esta semana llegarán al país más de 2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, por lo que de esos lotes dependerá el cronograma provincial.

Comments

comments