Gutierrez decidió extender la restricción de circulación en los puentes


La medida fue tomada tras una reunión entre el gobernador Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Arabela Carreras. La restricción estará vigente hasta el 19 de junio.

En medio del brote de casos de coronavirus que se dio en las últimas semanas, el mandatario provincial decreto la extensión de la restricción de circulación en los puentes interprovinciales, que unen Río Negro con Neuquén hasta el 19 de junio.

La medida, entró en vigencia el pasado viernes 29 de mayo, cuando una escalada de contagios de coronavirus puso en alerta a las autoridades provinciales.

Durante este período que mantiene la circulación en los pasos en fase 1, solo pueden transitar los trabajadores esenciales incluidos entre los 24 rubros exceptuados por Nación en el inicio de esta pandemia.

Las empresas de transporte interurbano -Koko y Pehuenche- resolvieron no cruzar con las unidades por los puentes debido a las demoras por lo que los pasajeros deben realizar el trasbordo a pie para continuar el viaje.

La extensión de la medida, recordemos, alcanza a los puentes sobre la Ruta Nacional 22, el tercer puente, el dique Ballester y en la Ruta 40, en Dina Huapi. Ahora se suma el acceso que une Centenario y Cinco Saltos.

Comments

comments