El gobernador afirmó que el proceso de vacunación permitió una baja considerable en los contagios.
El gobernador Omar Gutiérrez volvió a agradecer al personal de salud y a la comunidad en general por el proceso de vacunación que se viene desarrollando en la provincia, al que calificó de “exitoso” y que permitió una baja actual en la cantidad de contagios de Covid 19.
El mandatario agradeció a la población porque “con la decisión personal de cada neuquino y neuquina de acceder a la vacunación y la construcción de inmunidad colectiva que nos está permitiendo alcanzar estos niveles con una baja en la curva de contagios”.
“Todos estamos dando una demostración de responsabilidad solidaria” y aprovechó para felicitar al personal de salud y a la población en general de Cutral Co y Plaza Huincul por el proceso de vacunación que se viene desarrollando.
“Quiero agradecer y destacar la labor de cada uno de los hombres y mujeres que están cumpliendo con la labor de vacunación y es importante valorar el trabajo que están realizando”, indicó.
“Y seguimos avanzando en la vacunación; el sábado pudimos ver en la ciudad de Neuquén, en la plaza Monseñor De Nevares, que forma parte del predio de la unidad penitenciaria ex U9, como más de 750 neuquinos y neuquinas se acercaron a recibir su primera dosis”, sostuvo.
Gutiérrez se refirió a las cifras de aplicación de las distintas vacunas y explicó: “El 95 por ciento de los mayores de 18 ya tienen la primera dosis y el 68 por ciento de la población total, es decir, casi 7 de 10 neuquinos tienen la primera”. Además, agregó que “el 60 por ciento de los neuquinos de más de 18 años tienen las dos dosis y más del 40 por ciento de la población total cuenta con dos dosis”.