Gutierrez entre los gobernadores que quieren la suspensión de las PASO


El borrador el proyecto circuló este fin de semana buscando adhesiones de los mandatarios que estuvieron el viernes en Casa Rosada.

Los 21 gobernadores que estuvieron con el presidente Alberto Fernández y firmaron en Olivos el acuerdo fiscal el viernes pasado, pidieron analizar la suspensión de las PASO por única vez en 2021. El presidente se comprometió ante los mandatarios a estudiar el tema. En 2023, regresarían las primarias.

El peronismo puso en marcha toda su maquinaria para avanzar con la suspensión de las elecciones primarias.

En principio, el entendimiento implica que no habrá PASO exclusivamente en 2021. Así surge de un proyecto de ley que ya fue presentado por José Luis Ramón, aliado del oficialismo en temas sensibles, y en otro borrador que circuló este fin de semana buscando adhesiones de los mandatarios que estuvieron el viernes en Casa Rosada.

En ambos casos el coronavirus es el principal argumento para fundamentar la suspensión temporaria de este mecanismo obligatorio que deben cumplir todos los partidos para elegir y validar a sus candidatos.

Para terminar de perfeccionarse la idea de los gobernadores, el proyecto debe ser aprobado en el Congreso antes de fin de año. Es por eso que es posible que el próximo miércoles ingrese el texto final a la Cámara de Diputados para iniciar un recorrido exprés.

Comments

comments