Gutiérrez pidió al pueblo neuquino cumplir con los protocolos sanitarios vigentes


“Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, aseguró el mandatario.

El gobernador Omar Gutiérrez hizo hoy un encendido llamado al pueblo neuquino para cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes y evitar la propagación de los casos de coronavirus. “Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, dijo, advirtiendo además que “una excepción o un error alcanza para que el virus se multiplique”.

El mandatario aprovechó la inauguración de la nueva Comisaría Séptima de Plottier para recordar que los nuevos usos y costumbres aprehendidos durante los dos meses que duró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Llegó el momento de demostrar que ese tiempo no fue en vano, sino que fue invertido en lo sanitario de manera positiva”, agregó.

Gutiérrez recordó que la Provincia puso en marcha un plan secuencial de apertura de actividades. “Hay sectores comerciales en marcha; y esos comercios enfrentan ahora el desafío de transmitir que al entrar a un local el cliente está seguro. Se trata de una tarea colectiva en la cual el Estado es parte y propicias políticas públicas que acompañen este proceso”, señaló.

“Yo confió en el pueblo de la provincia, porque ha tenido un comportamiento ejemplar, pero basta una excepción y un error para que se multiplique el virus y genere una tensión en todo el sistema de salud”, advirtió.

En ese sentido, recordó que por la aparición de nuevos casos de Covid-19, en los últimos dos días se realizaron cerca de 400 testeos en Neuquén.

“Esta es la convocatoria que hago, no podemos confundir la liberación de actividades, los encuentros sociales, las salidas recreativas, la autorización para la práctica de algunas actividades deportivas y culturales pensando que la pandemia ya pasó o que terminó, porque la estamos viviendo a cada instante; y en cada paso luchamos contra este virus”, dijo el mandatario.

Gutiérrez hizo particular énfasis en el respeto de los protocolos sanitarios vigentes en todos los órdenes de la vida social, cultural y económica de la provincia.

“Sé que vamos a poder salir adelante y que esto también va a pasar. Pero en esta etapa, dure lo que dure, tenemos que ser estrictos y exigentes en el cumplimiento de estos nuevos usos y costumbres”, puntualizó.

A modo de cierre, recordó que “esos nuevos usos y costumbres nos enseñaron que hoy no podemos compartir vasos, un mate, una botella, platos ni cubiertos; y que debemos insistir con el distanciamiento de dos metros entre todas y todos, en lavarnos las manos con agua y jabón, utilizar barbijos, y desinfectar y ventilar ambientes”.

Comments

comments