Gutierrez se reunirá con Pereyra por el tema despidos


El gobernador se reunirá hoy con el sindicalista para hablar sobre las desvinculaciones en el sector.

0010352708

La reunión se llevará a cabo hoy entre el gobernador Gutiérrez y el senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra por el conflicto petrolero y los últimos despidos.

Las protestas que se dieron en los últimos días en las empresas Halliburton y Schlumberger que derivaron en nuevos despidos para el sector motivaron el encuentro.

Pereyra le adelantó al gobernador que cree que existe una vinculación de las manifestaciones con ciertos movimientos políticos y señaló al Partido Obrero.

Además le aclaró que estos despidos no están dentro de la conciliación obligatoria que se extendió por 15 días más, a raíz de las 1500 desvinculaciones por la baja de 33 equipos de YPF y que el sindicato no intervino.

Por su parte el gobierno provincial está a la espera de conocer los niveles de inversión de las operadoras en 2017 para establecer  un plan de abordaje entre los sectores que incluya el precio del gas y el petróleo, la restricción de las importaciones y el sostenimiento de los puestos laborales.

Comments

comments