Gutierrez y Gaido recomiendan suspender las reuniones de hasta 10 personas en Neuquén capital


La consideran una medida necesaria hasta que se reduzca el número de casos activos de coronavirus.

El gobernador Omar Gutiérrez recomendó que en Neuquén capital se eviten las reuniones familiares de hasta diez personas hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de Covid 19: “Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”, afirmó el mandatario.

Gutiérrez formuló estas declaraciones este mediodía en la Jefatura de Policía de la provincia, donde encabezó el lanzamiento del Operativo Invierno 2020.

“Esto no terminó ni pasó, no sabemos hasta cuándo va a durar. Y mientras dure tenemos que aprender a respetar los nuevos modos de relacionamiento, mantener la distancia de dos metros entre persona y persona. Es una etapa nueva, distinta, una nueva realidad que tenemos que transitar para cuidarnos”, resaltó.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se sumó a las recomendaciones del gobernador y llamó a evitar este tipo de encuentros.

“Si podemos hacerlo y no es necesario evitemos encontrarnos; cuidemos a nuestras familias, a los abuelos, a las personas de riesgo. Ya tendremos tiempo para estas visitas y disfrutar de la compañía de los que más queremos”, dijo Gaido y agregó: “No olvidemos que en la última semana se han propagado los casos de coronavirus en la ciudad».

En el mismo sentido, Gaido comentó “sabemos que que en estos días muchos van a querer encontrarse, pero hoy es tiempo de evitar estos festejos familiares y quedarnos en casa. Es momento de cuidarnos para volver a estar todos juntos más adelante”.

Comments

comments