Guzmán asumió como Ministro de Economía y dijo querer reducir la inflación a un dígito


El nuevo Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó su primera conferencia. Atacó a las políticas del macrismo y aseguró tener un plan para reducir la inflación a un dígito.

«Fue una apuesta irresponsable lo que pasó», dijo Guzmán refiriéndose al endeudamiento en el que cayó la Argentina luego de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional. Sostuvo que el plan económico de la gestión pasada resultó ser un fracaso, y que deberán tomar decisiones para revertir la situación ya reconocida también por el organismo prestamista.

«Argentina tiene que converger a una situación de equilibrio fiscal que se alcance superávits primarios. Pero no se puede hacer de golpe. El 2020 es un año en el que no se puede hacer ajuste fiscal. Un mayor ajuste profundizara la recesión2».

«Lo mejor que podemos hacer es detener la contracción entendiendo que no contamos con recursos para un impulso fiscal fuerte.Esa va a ser la forma en que se pensara la relación entre lo fiscal y lo monetario. En 2020 queremos empezar un proceso de desinflación. Tiene que ser compatible con la normalización de los desequilibrios. Queremos reducir la inflación a un dígito pero eso lleva tiempo. Esto no se debe atacar solo con política monetaria no funciona tiene que ser atacado con una estrategia macro integral», dijo confiado el nuevo ministro que en estos próximos años será quien dirija al país en medio de la crisis que enfrenta.

Comments

comments