Habilitan parcialmente las instalaciones del CPEM 25


Después de una inspección ocular de la que participaron técnicos del municipio y del Consejo Provincial de Educación (CPE), esta tarde se resolvió habilitar parcialmente las instalaciones del CPEM 25 del barrio Salud Pública, por lo que las clases se reanudarán normalmente a partir del próximo lunes. La decisión quedó plasmada en un acta que fue rubricado por la directora del establecimiento, Susana Lavalle, un grupo de padres, representantes del CPE y del municipio.

La inspección al edificio fue encabezada por el intendente Horacio Quiroga, que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez y personal de la Dirección de Obras Particulares. Por el lado del CPE asistió la responsable de la Coordinación de Mantenimiento Preventivo, Andrea Ferracioli.

Bermúdez explicó que luego de inspeccionar el estado de las grietas detectadas en las vigas, columnas y paredes, se resolvió levantar parcialmente la clausura que se había realizado el 1 de noviembre pero mantener la prohibición de utilización de dos aulas ubicadas en la planta baja y de toda la planta alta.

El funcionario detalló que los técnicos del CPE deberán, en un plazo de 15 días, elevar al Tribunal de Faltas Municipal un informe con los trabajos de reparación que se tendrán que realizar y que se ejecutarán durante el próximo receso escolar.

A primer hora de hoy, el intendente Quiroga había recibido en su despacho a un grupo de padres de alumnos del establecimiento, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de clases a raíz de la clausura.

Comments

comments