Habló la azafata que sobrevivió al accidente de Chapecoense


En total, fueron 71 los muertos. Cuatro pasajeros que debían viajar en ese vuelo no llegaron a embarcar. Ximena Suárez trabaja en Lamia desde 2014 y está hospitalizada; es una de las seis personas que salieron con vida.

Ximena (de rojo), una de las sobrevivientes al

Ximena (de rojo), una de las sobrevivientes a la peor tragedia aérea de la historia reciente.

Ayer, ni bien se dio a conocer la noticia sobre el accidente aéreo que había sufrido el avión en que viajaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, los datos eran  confusos. En un primer momento, se creía que los fallecidos eran 75 porque los que viajaban eran 81. Sin embargo, se conoció que cuatro de los pasajeros que se creía estaban a bordo no habían llegado a embarcar.

La causa de la tragedia aún se desconoce, sin embargo los supervivientes pueden ayudar a entender el incidente. De las seis personas que salieron con vida sólo una es mujer: una azafata que trabajaba para la aerolínea Lamia y que habló sobre el accidente.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez fue quien habló desde el hospital con Ximena Suárez, que tiene 27 años y nació en Santa Cruz de la Sierra, ciudad desde la que partió el vuelo. Ximena trabaja en aerolíneas hace ya ocho años, pero a Lamia entró en noviembre del 2014, justo cuando la empresa estaba cambiando de dueños.

Sobre el accidente, el mandatario dijo que lo poco que contó fue que «las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después» sintió un golpe. Eso es lo único que esta joven recuerda.

Los demás sobrevivientes también están siendo atendidos en distintos centros médicos de Colombia e intentan recuperarse de la peor tragedia aérea en su historia reciente.

Comments

comments