Habrá 97 guardavidas en el Operativo de Seguridad Balnearia


La municipalidad de Neuquén dispondrá de 97 guardavidas para cuidar las costas y piletas de los clubes ribereños.  El 1 de diciembre comienza la temporada de verano.

Habrá 97 guardavidas en el Operativo de Seguridad Balnearia

El 1 de diciembre arranca la temporada de verano.

Según informó el subsecretario de Deportes, Hugo Agorreca, los guardavidas serán distribuidos en balnearios, clubes y colonias de vacaciones. Anticipó, además, que ante el aumento de temperaturas analizan la posibilidad de adelantar el inicio de temporada de balnearios para el próximo año.

Desde los distintos organismos existe preocupación por la asistencia de público en lugares prohibidos para el baño. En este aspecto, Agorreca estimó que si bien se llevarán tareas preventivas «a veces eso no alcanza porque el guardavidas, por una cuestión de norma, no podemos poner porque si no de hecho estaríamos habilitando esos lugares».

El funcionario recordó que este año, los balnearios habilitados para el baño serán el balneario municipal Alvino Cotro, el Río Grande, el balneario Gatica y el nuevo balneario que será inaugurado el 1 de diciembre en Valentina Sur, «esos son los 4 balnearios habilitados por ordenanza. Así que los guardavidas van a estar dispuestos en esos lugares», aseguró.

Comments

comments