Habrá gas para 125 familias del oeste antes que llegue el invierno


Unas 125 familias del barrio Gran Neuquén Norte se verán beneficiadas por una obra de gas que se inaugurará antes del invierno, según anticipó esta mañana el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani. “Es una de esas pequeñas grandes obras que necesita poca inversión pero que brinda un servicio esencial a los vecinos”, indicó el funcionario. La inversión de es de 800 mil pesos y el plazo de ejecución de 90 días.

La obra podría inaugurarse en junio.

La obra podría inaugurarse en junio.

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la zona donde se ejecutan las tareas acompañado por Monzani. “Para nosotros hacer obras de gas es una satifaccción, es un mejoramiento instantáneo de la calidad de vida. No es lo mismo prender la hornalla, el calefactor o tener agua caliente de forma permanente, que ir a buscar la garrafa o ir acumulando leña para pasar el invierno”, señaló.

“Tengo plena conciencia de la magnitud de lo que significa dotar de este servicio, y lo estaremos inaugurando antes del próximo invierno”, agregó.

Los loteos sociales beneficiados con la provisión de gas son Altos de Neuquén, Toma Argentina y 5 de abril ubicados dentro del cuadrante delimitado por las calles Rosario, 1 de enero, Racedo y Lago Muster. El titular de Obras Públicas destacó que la situación de esos sectores está regularizada y “ya tiene mensura, que es el paso previo para obtener el servicio, que es lo que requiere la empresa distribuidora para llevar a cabo estas obras”.

Monzani también estipuló que más de 500 personas se verán beneficiadas con el proyecto, por el cual “hemos hablado con la contratista para acelerar los tiempos y terminar antes de fin de mayo y habilitar el servicio en junio”.

El presidente del Deliberante también recorrió la obra y dio que “la industria del clientelismo político en buen parte se basa en los bonos de gas, y esta es una batalla que se va ganando a este sistema perverso, esta obra es como un triunfo en ese sentido”.

Comments

comments