Habrá un solo vendedor ambulante por vereda en la zona del Bajo


La dirección de Via Pública del municipio capitalino informó que a partir de hoy se comenzó a notificar a los vendedores ambulantes de la ciudad para ordenar la actividad en el sector comprendido por las calles Mitre-Sarmiento, y Félix San Martín-Planas, entre Tierra del Fuego y Leguizamón, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 12.587.

Hay vendedores que hace 25 años están trabajando en las calles sin ningún tipo de control.

Hay vendedores que hace 25 años están trabajando en las calles sin ningún tipo de control.

El responsable del área, Daniel Anderle, explicó que “la ordenanza vigente permite sólo un puesto callejero por vereda y señala que quienes deseen comercializar sus productos en inmediaciones al Bajo de la ciudad deberán hacerlo con un carro que tiene que cumplir determinados requisitos.

Además, el funcionario indicó que a partir de la puesta en vigencia de la ordenanza está prohibida la ubicación de los llamados “manteros”.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, señaló que “notificaremos a cada uno de los vendedores ambulantes que podrán comercializar en un radio de 20 manzanas. Las ubicaciones las elegieron ellos mismos con muy buen criterio, se organizaron y ya tienen definido donde se van a instalar. Les daremos 60 días para que puedan conseguir o construir el carro que es condición fundamental para estar en regla”.

Comments

comments