Hallan en Tucumán el cuerpo de una nena de nueve años que estaba desaparecida


Según datos preliminares, habría sido atacada con un objeto contundente y habría sufrido abuso sexual, por lo que se trataría de un femicidio.

El cuerpo de una niña de nueve años fue hallado en un descampado cercano a la capital de la provincia de Tucumán. Según informaron este domingo voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual.

El hallazgo del supuesto femicidio se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, al norte de San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del domicilio de la menor, que desapareció en la mañana de este domingo, de acuerdo a una denuncia realizada.

«Se tomaron las muestras y esperaremos el resultado de la autopsia» expresó en el lugar el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1, quien lleva adelante la investigación.

Un hombre, que aparentemente fue visto en la zona donde apareció el cuerpo, está siendo buscado intensamente por la División Homicidios de la Policía como principal sospechoso del ataque, por disposición del fiscal que trabaja en el hecho.

Los familiares de la pequeña, ya identificaron el cuerpo, y su nombre sería Abigail. El cuerpo de la menor fue encontrado semienterrado y al parecer presenta un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, según fuentes del MPF.

En un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense del MPF se señaló que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Otra niña de dos años falleció este domingo en la clínica San Cayetano, en la capital tucumana, y de acuerdo al parte médico, ingresó con diferentes lesiones y la Policía demoró al padrastro por el hecho.

La madre, de 25 años, y su pareja, de 33, ingresaron al centro de salud con la nena y ante la consulta de los médicos, la joven manifestó que el hombre habría ocasionado las lesiones a la menor.

Tras las declaraciones, personal de la seccional Cuarta detuvo al padrastro dela menor hasta que la Justicia defina si situación.

“Luego del diagnóstico médico, el personal policial recibió la declaración de la madre, quien confirmó que su pareja había golpeado a la menor”, explicó el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital (URC), Alberto Gutiérrez.

En Argentina en los primeros nueve meses y medio del año se cometieron más de 230 femicidios, según el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven. Hasta septiembre las provincias más afectadas fueron Buenos Aires (86), Santa Fe (29), Tucumán (13), Córdoba (12), Misiones (12) y Jujuy (12).

Comments

comments