Hallan más de 200 cadáveres en el monte Everest a raíz del calentamiento global


Los organizadores de las expediciones al pico más alto del planeta están preocupados debido a estas macabras apariciones y adjudican la responsabilidad al derretimiento de los hielos.

Cientos de personas viajan año tras año a Nepal con el objetivo de escalar hacia el pico montañoso más elevado del mundo. Pese a que se necesita cumplir con varias condiciones personales y físicas, muchos no lo consiguen y sus cuerpos quedan allí.

Estos cadáveres terminan bajo la nieve producto de las heladas pero ahora, aparecieron más de 200 de ellos en la superficie. Los encargados de estas expediciones hacen referencia a que el macabro acontecimiento se da producto del calentamiento global, ya que las temperaturas promedio han subido y el hielo se desintegra más rápidamente.

Los cuerpos emergieron principalmente en las zonas más llanas atravesadas por estas expediciones ya que ahí suelen armar campamentos.

Pese a estas apariciones, la Asociación de Operadores de Expediciones de Nepal aseguró que no es fácil lidiar con esto porque la ley nepalesa requiere la participación de agencias oficiales para cualquier acción relacionada con cadáveres humanos.

Increíblemente, muchos cuerpos se convierten en punto de referencia para el resto de los montañistas como por ejemplo un sitio llamado “botas verdes” cerca de la cumbre. Esto pertenece a un escalador que falleció debajo de una roca y sus botas, que aún continúan en sus pies, indican hacia el camino que lleva a la cumbre del Everest.

Comments

comments