Hallan más de 5 mil kilos de marihuana escondidos en un depósito


La droga estaba escondida en un galpón en la provincia de Misiones. El operativo se convirtió en «el más importante» de lo que va del año, informó esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

06122016112656

Los allanamientos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional en el marco del operativo denominado «Galpón Narco», en el cual fueron detenidos cuatro hombres que se hallaban custodiando el cargamento de droga.

«Es el más importante e histórico secuestro de droga de nuestra gestión», dijo esta mañana la ministra Bullrich durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

El operativo «Galpón Narco» se llevó a cabo durante un allanamiento realizado en el kilómetro 925 de la ruta nacional 14, en Misiones, de un predio sobre el cual se venían llevando a cabo tareas de vigilancia, ya que se contaba con el dato que allí se estaba acondicionando un cargamento de drogas.

En cierto momento, los gendarmes observaron el ingreso al lugar de un camión, conducido por un chofer, y una camioneta Amarok con tres ocupantes a bordo, por lo que decidieron intervenir.

Con la autorización del juzgado federal de Oberá, los investigadores ingresaron y detectaron cuatro cajas construidas con madera terciada, precintadas y envueltas en nylon, dentro de las cuales fue hallada la marihuana.

Según los investigadores, se trata de 5.170 paquetes con 5.173 kilos de marihuana que estaba siendo preparada para ser enviada a Buenos Aires.

«Quiero felicitar a todos los gendarmes que venían trabajando para lograr la captura y el secuestro de tanta marihuana, que hace tanto daño a muchas familias. Los gendarmes, al lograr el objetivo, festejaron con un grito de sapucay por lo positivo que resultó todo, y yo eso también quiero festejarlo y vuelvo a felicitarlos otra vez», aclaró Bullrich.

Por su parte, el director general de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, señaló que «la marihuana secuestrada fue el trabajo más importante para toda nuestra fuerza de seguridad nacional en Misiones» y dijo sentirse «muy contento» con la labor de los gendarmes.

La droga y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Comments

comments