Hallan muerta a una joven en una pensión de Rosario que vendía contenido erótico


La víctima era buscada por familiares desde el fin de semana. Fue encontrada en una habitación con más de una decena de puñaladas. Es el 12° crimen en lo que va del año en el departamento Rosario.

En la mañana de este martes 18 de enero fue hallado el cuerpo de una joven de 21 años en el interior de una pensión ubicada en pleno centro de Rosario, con múltiples heridas de arma blanca.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que la víctima, identificada como Melani Juárez, fue encontrada por personal policial en una habitación que alquilaba, en 9 de Julio al 500, con al menos 12 heridas de arma blanca. La puerta de la pieza estaba cerrada con llave.

El cuerpo estaba tirado en el piso, a pocos centímetros de la cama, donde había manchas de sangre, por lo que se investiga si la joven fue atacada sobre la cama y luego se bajó para intentar escapar o fue bajada por él o los homicidas.

Sus hermanas habían pedido a personal policial que lo buscaran ya que no tenían noticias de ella desde hacía varios días.

En base a los primeros informes médicos, los investigadores presumen que fue asesinada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo.

El fiscal Ademar Bianchini comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, y toma de testimonios a personas que ocupaban la pensión; como así también a familiares de la víctima, quienes dieron distintas versiones a medios periodísticos, que deberán ser corroboradas. Entre otras cosas, señalaron que la joven era una activa usuaria de redes sociales, y que desde el domingo no había realizado ningún comentario ni subido fotos. Su teléfono celular no fue hallado, por lo que se investiga si el mismo fue robado.

El fiscal Bianchini también solicitó que se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia bajo el protocolo de femicidios y que la división homicidios de la AIC también se aboque a la investigación del asesinato.

Ya son 12 los crímenes registrados en lo que va del año en el departamento Rosario,  lo que equivale a un homicidio cada 36 horas; tres de las víctimas fueron mujeres.

Comments

comments