Hallaron al hombre con Covid-19 que escapó del hospital de Cipolletti


Autoridades del hospital piden que intervenga el Ministerio Público Fiscal y de la orden de implementar custodia policial para evitar que se fugue otra vez.

El paciente con Covid-19 que había escapado esta madrugada fue hallado en su domicilio a las 14.30 de este domingo en la toma Nueva Esperanza. La directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz, informó que ya fue trasladado nuevamente al nosocomio, donde permanecerá bajo vigilancia. Un operativo a cargo del personal de la Comisaría 45°, del barrio Anai Mapu, facilitó las tareas de traslado por parte del equipo de salud.

El hombre de 41 años había sido hisopado entre el jueves y el viernes y el resultado positivo llegó el sábado. Su pareja, que está embarazada de ocho meses, fue hisopada el sábado y se encuentra a la espera de conocer el resultado.

Desde el hospital le habían ordenado permanecer aislado en su casa tras dar positivo de Covid-19, pero hizo caso omiso y continuó saliendo como si nada hubiera ocurrido causando la indignación de sus vecinos. La referente barrial de Cipolletti Lila Calderón comentó que el hombre «iba al comedor todos los días a buscar comida».

Según informó, Claudia Muñoz, la directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti el paciente habría tenido contacto con personas que trabajan en una concesionaria de Neuquén capital y que esta habría sido la razón por la cual se contagió.

Además, indicó que lamentablemente, tienen constancia de que el enfermo mantuvo reuniones sociales en las que estuvo bebiendo con otras personas lo que podría derivar en nuevos positivos en los días próximos.

Comments

comments