Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Neuquén


El hallazgo se produjo al mediodía de este sábado, en la calle 9 al fondo, zona conocida como “Isla Antón”.

Este mediodía, un grupo de jóvenes que se encontraba en el sector de la “Isla Antón”, sobre calle 9 al fondo halló el cuerpo sin vida de Franco Cuenca, el joven salteño de 28 años que había desaparecido el martes en el río Neuquén cuando junto a su primo intentaban cruzar desde la margen rionegrina hacia Vista Alegre.

Bomberos de Centenario, Barda del Medio y de la Policía neuquina habían rastrillado desde el Club Hípico hasta la calle 8 con resultados negativos, sin embargo, un grupo de personas  divisaron el cuerpo y dieron aviso a efectivos de la Comisaría 49.

Al lugar llegaron los comisarios, Alejandro Cares y Nicolás Corso,  quienes junto a los propietarios de la isla, diagramaron trabajos con una máquina para facilitar un acceso para que bajen las embarcaciones con los voluntarios para rescatar el cádaver. También se hicieron presentes en el lugar,  peritos de Criminalística y personal médico forense.

El padre del joven, Eleuterio Cuenca, tras presentar toda la documentación pudo viajar en avión desde Orán, de donde es oriunda la familia.

Al llegar, agradeció a las autoridades por la búsqueda durante las cuatro jornadas y contó que Franco se había retirado del Ejército Argentino hacía un mes y que se desempeñaba en la base de Santa Rosa, La Pampa. El hombre indicó además, que era padre de una niña y que cuando tenía licencia solía viajar al norte a visitarlo.

Luego de salir del Ejército, hace pocos días había comenzado con un proyecto hortícola en una chacra alquilada de Contralmirante Cordero junto a su primo.  La fatídica tarde del martes 10 de noviembre, como el día anterior había llovido no tenían que realizar tareas en la chacra y junto a su primo se fueron al río a pescar y pasar la tarde. Al intentar cruzar a nado desde el lado rionegrino hacia la zona de Costa de Reyes, al parecer un remolino habría hecho de que no pudiera salir a flote, su primo fue quien como pudo llegó a la costa y rápidamente avisó a las autoridades sobre la desaparición.

Durante la jornada se realizarán los arreglos necesarios para trasladar el cuerpo de Franco a su ciudad natal.

 

Comments

comments