El descubrimiento fue tras un patrullaje de agentes de Gendarmería en la costa del lago neuquino.
Este fin de semana se conoció un nuevo descubrimiento de restos fósiles de dinosaurios, de una antigüedad de 90 millones de años. Fue encontrado por personal de Gendarmería durante un recorrido de rutina en la costa del lago Los Barreales.
Las piezas fueron analizadas por un paleontólogo de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Neuquén, en el Grupo “Loma La Lata”. Según informaron desde Presidencia, agentes de la fuerza nacional desplegaron una patrulla ambiental hacia el sector de la costa del lago Los Barreales, donde el personal de la Sección «Cerros Colorados» dependiente del Escuadrón Seguridad «El Chocón» había hallado aparentes sedimentos fósiles dos semanas atrás, por la bajante del caudal del agua.
El estudio inicial del paleontólogo, determinó que la vértebra hallada corresponde a un dinosaurio de 90 millones de años de antigüedad. Se levantó una muestra y luego se trasladará al laboratorio para seguir con la investigación.
Los gendarmes brindaron seguridad del lugar y apoyo al personal técnico. Además intervino el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, en el marco de la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.