Halló a su hijo de 2 años muerto y al lado del cuerpo una nota macabra: «lo siento vio algo que no debía ver»


El brutal crimen genera conmoción en Paraguay. Otro hijo de 14 años está desaparecido y sospechan que fue el autor del crimen.

Una mujer volvió de trabajar y encontró a su hijo de 2 años asfixiado, acostado en la cama, cubierto con una sábana y sin signos de vida, junto a la macabra carta. El brutal crimen sucedió en Paraguay y su hermano de 14 años, que está desaparecido, es el sospechoso al que apuntan las autoridades.

La mujer regresó de trabajar de Brasil, cruzó la frontera y cuando llegó a su domicilio del barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quedó en shock al hallar a su hijo muerto y a la carta que decía: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.

Inmediatamente, la madre llevó el cuerpo de su hijo hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero el nene ya estaba sin vida hacía varias horas, según detallaron los forenses.

La primera hipótesis que barajaron los efectivos policiales era que personas desconocidas ingresaron a la casa y secuestraron al adolescente, pero al ver la grabación de una cámara de seguridad, observaron que el joven se fue solo de la casa, según informó el diario paraguayo La Nación.

Luego, el comisario Hugo Díaz argumentó en diálogo con el diario Crónica: “A eso de las 12 del mediodía vio a ambos hermanitos jugando en el patio, luego volvieron a ingresar en la pieza, y que a eso de las 15.30 vio al hermano mayor dirigirse hacia la calle”, sobre los dichos de la dueña de la casa donde alquilaba esta familia.

En tanto, los investigadores señalaron: “Presumimos que fue el menor quien escribió la carta”, y expusieron que el menor no tenía indicios de violencia ni de abuso sexual. Por lo que la Policía cree que el sofocamiento fue accidental o producto de algún juego.

En paralelo, la fiscalía ordenó incautar los cuadernos del hermano mayor para analizarlo y corroborar quién fue el que escribió la carta de puño y letra. A todo esto, el adolescente es el principal sospechoso de la muerte de su hermanito.

Comments

comments