Harán fuertes operativos de prevención por el Día del Estudiante


 

Con motivo de celebrarse esta semana la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, el municipio de Neuquén realizará durante el próximo fin de semana largo distintos operativos coordinados con organismos provinciales, en el marco de las actividades previstas por el Día del Estudiante, que se festeja el viernes 21 de septiembre.

Los controles, que se extenderán entre el jueves y el domingo, y a los cuales estarán abocados unos 50 agentes municipales, se realizarán en los lugares habitualmente seleccionados por los jóvenes para esta celebración, esto es: Avenida Argentina desde el palacio municipal hasta la Plaza de las Banderas, balnearios municipales, Isla 132, Ruta 22 y Ruta 7.

En esos sectores se llevarán a cabo controles de alcoholemia y de emisión de ruidos molestos. Asimismo, desde la dirección de Comercio se intensificarán los controles de venta de alcohol a menores.

Esta mañana, representantes de distintas áreas del municipio recibieron a efectivos de la fuerza policial y a autoridades del departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud, para definir detalles respecto de estas acciones.

“Va a haber una marcada presencia de personal de Defensa Civil y de otros sectores. Se van a realizar servicios preventivos y de emergencia por si su surge algún tipo de necesidad”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, sostuvo que se trata de “los controles habituales, pero que en este caso vamos a concentrar en estos sitios para evitar accidentes por ingesta de alcohol o también ruidos molestos”

“La idea es que los festejos, que son lógicos y bienvenidos, no incomoden y no molesten al resto de los ciudadanos”, añadió.

Del encuentro participaron las médicas Luciana Ortiz Luna y Viviana Yoquet, de la subsecretaría de Salud; los directores de Comercio, Gustavo Orlando, y de Defensa Civil municipal, Rubén Alías; el director de Seguridad de la Policía Provincial, Natalio Rivera; el director de Tránsito, Gabriel Álvarez; y los coordinadores de seguridad Julio Riba y Jorge Garrido.

Comments

comments