Hay 3 muertos y 130 heridos por una explosión en Boston durante una maratón


Las detonaciones se registraron en cercanías a la meta de llegada de la competencia. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay más de 130 heridos, además de registrarse un estallido en la Biblioteca JFK.

Tratan de determinar si se trata de un atentado.

Tratan de determinar si se trata de un atentado.

Los medios locales reportan que hubo, al menos, dos explosiones cerca de la recta final de la maratón de Boston. Equipos de rescate, bomberos y la Policía que se encuentran trabajando en el lugar confirmaron que hasta el momento son tres los muertos además de más de 130 heridos según lo confirmó el Comisionado del Departamento de Policía de Boston, Ed Davis.

Los heridos fueron atendidos en el puesto sanitario del evento, mientras que los casos de gravedad son tratados en un hospital cercano a la zona. En tanto, se confirmó la muerte de tres personas.

El lugar fue rápidamente evacuado ni bien se registraron los estallidos. Había un centenar de personas presentes siguiendo la maratón.

A falta de una confirmación oficial de los orígenes de las explosiones, otras urbes de la costa este tomaron medidas de precaución.

El Servicio Secreto estableció un perímetro de seguridad en torno a la Casa Blanca donde el presidente estadounidense, Barack Obama, estaba siendo informado puntualmente de los eventos por el director del FBI, Robet Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Además, Obama se puso en contacto con las autoridades locales de Boston para “coordinar” la respuesta, se aseguró a la prensa. Por otra parte, el jefe de la policía del servicio del metro de la capital ha ordenado que “todos los agentes de patrulla continúen en servicio durante la hora punta” de este lunes para “aumentar” la seguridad de la red de transportes de Washington.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también anunció el aumento de la seguridad en “todas las locaciones estratégicas e infraestructura clave” de la metrópolis, incluido el sistema de metro. En una declaración, Bloomberg anunció que los mil agentes asignados a tareas antiterroristas han sido “totalmente movilizados”para “proteger” la ciudad.

Comments

comments