Hay protestas de efectivos policiales en Catamarca, Neuquén y Río Negro


Luego de lo ocurrido en Córdoba, uniformados de otras tres provincias encabezan reclamos.  El Gobierno envió gendarmes a Catamarca por pedido de la gobernadora Corpacci. La Rioja desactivó un conflicto similar.

Paran policías neuquinos

En Neuquén la policía espera una respuesta del Gobierno.

Los dramáticos episodios vividos en Córdoba en los últimos días comenzaron a tener repercusión en otros distritos del país y ahora las protestas policiales se mudaron a Catamarca, Neuquén y Río Negro, mientras que La Rioja por ahora desactivó un conflicto similar.

En Catamarca, un centenar de efectivos irrumpió en la sede del gobierno para manifestar su rechazo a la última oferta salarial hecha por el Ejecutivo y amenaza con cerrar las comisarías, mientras reclama un salario básico de 13 mil pesos.

Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y La Rioja como consecuencia de las protestas policiales.

Ante esta situación, supermercados y comercios comenzaron a cerrar sus puertas por temor a ser asaltados. El ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, negó los rumores que indicaban que ya se habían producido saqueos.
En tanto, en Neuquén, un grupo de policías realiza una marcha por el centro de la capital para reclamar un incremento salarial que lleve el básico a 12 mil pesos.
En Río Negro, se desarrolla una protesta de personal policial en la ciudad de Cipolletti, pero el comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aseguró que se trata de efectivos que “están de franco”, por lo que “no entorpecen el normal desenvolvimiento del servicio”.
En La Rioja el conflicto con la Policía quedó atrás luego de llegar a un acuerdo salarial, pero se abrió un nuevo frente, ya que empleados estatales piden un incremento similar al de los uniformados. Ante esto, el gobernador Luis Beder Herrera dijo que su administración no tiene “un peso”.
“Que salten, que salten, no tengo un peso por la mitad”, sentenció el mandatario provincial tras la convocatoria de los gremios estatales provinciales a una marcha el próximo domingo a la plaza 25 de Mayo de la capital riojana, en reclamo de mejoras salariales.
En conferencia de prensa, Beder Herrera advirtió a los empleados públicos que “al que haga huelga le descuento a todos, le vamos a ir haciendo un sumario” y enfatizó que si los empleados estatales no están conformes con sus haberes “se pueden ir a la casa.

Comments

comments