«Hay que construir un frente para frenar el ‘vamos por todo’ del Gobierno»


El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó su vocación de formar parte de una gran alianza con el PRO, el PJ disidente y otros sectores, y le pidió a «la sociedad» que «reaccione y ponga límites«.

Lavagna además pidió que “la sociedad reaccione y ponga límites”. Crédito foto: NA

Lavagna además pidió que “la sociedad reaccione y ponga límites”. Crédito foto: NA

Tras su almuerzo con Mauricio Macri, y la ratificación del Jefe de Gobierno de su buena relación, el ex Ministro de Economía llamó a “construir un centro grande, cuya primera misión sea poner límites a un gobierno donde la jefa de Estado dice ‘vamos por todo’”.

Lavagna además pidió que “la sociedad reaccione y ponga límites”.

Además, el ex candidato a Presidente no descartó sumar a Hugo Moyano al frente opositor, y aseguró que el camionero “ha estado pidiendo que se ponga fin al tema del ajuste por inflación y modificación de los mínimos de las asignaciones familiares y ganancias. Son temas con los cuales comparto totalmente su opinión”.

Al respecto, Lavagna reconoció que está “abierto al diálogo con toda la dirigencia”.

“Me reuní con (Ricardo) Alfonsín, con (Hermes) Binner, con (Mario) Barletta y obviamente con Macri”, con quien habló “de la cuestión institucional, del mantenimiento de la Constitución sin reformas y de hacer mejoras en el material electoral: que se implemente la boleta única, el reemplazo de la empresa que hace el cómputo provisorio de poner esa función en manos de la justicia electoral”.

Por último, se refirió a la actualidad económica y afirmó que “si uno tiene que resumir la economía argentina tiene que decir que hay muy bajo crecimiento en los últimos años, y a su vez hay una muy alta tasa de inflación”.

Y sobre los congelamientos de precios opinó que si bien “a veces funcionan en el cortísimo plazo”, advirtió que “no generan ninguna solución al tema de fondo que es el tema de la inflación”.

Comments

comments