Hay un detalle que llamó la atención en el departamento de Cristina Kirchner


En los allanamientos realizados en las propiedades de la ex Presidenta se buscaron elementos de prueba y “corroborar” las declaraciones reunidas en la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Tres domicilios particulares de la ex presidenta Cristina Kirchner fueron allanados dentro de la causa de los cuadernos de las coimas, luego de que el juez federal Claudio Bonadio quedara habilitado para realizar el procedimiento. Fue gracias a la votación en el Senado que, por unanimidad, decidió permitir el allanamiento de la actual senadora.

Durante el operativo realizado en el departamento porteño que la ex mandataria tiene en Recoleta, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, los investigadores encontraron un detalle que les llamó poderosamente la atención. “El vestidor tiene la puerta blindada“, dijo un funcionario al tanto del resultado de los operativos.

Dentro, no hallaron nada de valor. Como en el resto del inmueble, no había dinero ni joyas. Pero el dato circuló entre quienes participaron del trabajo.

El allanamiento en el departamento se extendió por 13 horas. La policía no secuestró nada, pero se revisaron paredes, techos y pisos con el objetivo de buscar elementos de prueba y “corroborar” las declaraciones reunidas en la causa.

Los investigadores a cargo del procedimiento hicieron una valuación de cuadros y “artesanías”. No dieron con dinero ni otros objetos de valor. El inmueble no estaba ocupado. Se usaron escáneres y boroscopios, que son accesorios para ver a través de pequeños huecos.

“Los operativos fueron muy largos porque había que mover muebles y revisar todo con mucho cuidado“, dijeron a La Nación fuentes que conocían lo que pasaba en el allanamiento.

Hoy, continuarán con el allanamiento en la propiedad de Calafate que comenzó en el día de ayer pero que por sus dimensiones y la falta de luz natural tuvieron que suspender.

Comments

comments