Histórico hallazgo de petróleo en Paraguay


El presidente Federico Franco anunció el descubrimiento en la frontera con Argentina, en la región del Chaco. «Es de la mejor calidad y en abundante cantidad«, adelantó.

El mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo.

«En la cuenca del (río) Pirity se ha encontrado petróleo de la mejor calidad y en abundante cantidad», reveló el jefe de Estado en conferencia de prensa durante una reunión con inversionistas extranjeros en un hotel céntrico.

El mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo. El descubrimiento se ubica en Pirity, departamento de Boquerón (Chaco central, unos 500 km al noroeste de Asunción), próximo a la frontera con Argentina.

“Paraguay no sólo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, sino que también a partir de hoy, en la semana que viene, se va a sumar de aquí a poco, seguramente para abril, mayo, junio del año que viene, a los países productores de petróleo”, afirmó Federico Franco

Según difundió el periódico Última Hora, las firmas estadounidenses Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo realizaron exploraciones en suelo chaqueño y las perforaciones están previstas para inicios de diciembre.

Este lunes 26 de noviembre, el Gobierno de Felipe Calderón, en México, hizo un anuncio similar.

Comments

comments