Horacio Quiroga se presentó junto a Mauricio Macri en Olivos


El intendente Horacio “Pechi” Quiroga se sentó ayer en una misma mesa con el presidente Mauricio Macri y jefes comunales de distintas partes del país, en el marco del Foro Federal de Ciudades, que se desarrolló en la Quinta de Olivos. El objetivo, según se dio a conocer de manera oficial, fue compartir experiencias de gobierno para encontrar políticas en común.

El presidente recurrió a llamar a los intendentes de su mismo partido para reducir el gasto corriente de los municipios, en una reunión del Foro Federal de Ciudades del Frente Cambiemos. Sobre las obras, enfatizó que “es una vergüenza que estemos tirando la caca al río, que es lo que nos enferma a nuestros niños”, y destacó que el país pasará al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, aunque Uruguay tiene el 75 por ciento.

“Son obras aburridísimas, que no se ven porque la política no las ha hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, aseveró. Pechi dijo que coincidió en esa mesa en que como gobierno se debe “tener una administración responsable de recursos, no aumentar gastos corrientes, no hacer clientelismo y no incrementar la carga impositiva a la actividad económica, porque los municipios no pueden ser los que dinamiten la actividad económica de cada localidad”. Además, apuntó que “como dijo el Presidente, está claro que sin inversión no se puede transformar”. “Hay que convertir los espacios en oportunidades, y esto tiene que ir de la mano de gastar cada vez menos en burocracia y cada vez más en obras y servicios. De lo contrario, no hay transformación posible. Es necesario tener muy bien organizada la administración”, agregó Quiroga.

Contó que otro de los temas que se debatieron en la mesa fue la importancia de densificar las ciudades y no seguir ampliando la mancha urbana, además de mejorar la eficiencia energética en las localidades. El próximo foro se realizará el 9 de mayo.

Nota: Fernando Miguel Rodríguez Torres.

Comments

comments