Hotesur: Aseguran que el directorio renunció sospechosamente


La ex diputada Margarita Stolbizer pedirá que la empresa sea intervenida para que se investiguen responsabilidades.

El pasado 20 de diciembre se hizo en Hotesur una “asamblea ficticia en la que renunciaron todas las autoridades”, según la denuncia que la exdiputada Margarita Stolbizer hará ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga a la sociedad de los Kirchner por lavado de dinero. Stolbizer argumentará que la medida se decidió para “vulnerar las cautelares” ordenadas por la Justicia, pedirá la intervención de la empresa y que se analicen las responsabilidades de los involucrados en las irregularidades.

En la causa se investiga el presunto pago de coimas a los Kirchner de parte del detenido empresario K Lázaro Báez por falsos alquileres a hoteles de la expresidenta, como devolución de favores por beneficios por la adjudicación de contratos del Estado.

Cabe recordar que a mediados de diciembre del años pasado, el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, detenido en el penal de Marcos Paz, admitió durante su última declaración indagatoria que modificó uno de los libros societarios y contables de Hotesur con “liquid paper” por orden de la ex Presidente.

Hotesur es la firma dueña del hotel Alto Calafate que desde 2009 a junio de 2013 administró Báez. Sólo por administrar el hotel, el dueño del Austral Construcciones pagó $27.592.110, según consigna un informe pericial.

Comments

comments