Hoy habrá marcha de antorchas contra el tarifazo: ¿dónde se hará y quiénes se adhieren?


La primera protesta será este jueves en Buenos Aires y luego se replicará en Rosario, Mar del Plata y Mendoza. Fue convocada para rechazar el tarifazo en los servicios y el transporte.

Los gremios de la seguridad social y del transporte, las dos CTA y los municipales, entre otros organismos sindicales, ratificaron su adhesión a la marcha de antorchas convocada para este jueves en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar el “aumento de tarifas y del transporte público”.

En la movilización, y bajo la consigna “Basta de tarifazos”, confirmaron su adhesión a la movilización de protesta la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) y del personal de la Anses (Secasfpi), que se manifestarán con destino al Congreso Nacional.

Impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que lidera el camionero Pablo Moyano, la marcha de antorchas y velas tendrá lugar a partir de las 18 y, los trabajadores y el público en general, se concentrarán en la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Esta movilización fue convocada por camioneros, bancarios, curtidores y los sindicatos adheridos a ambas CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y también tendrá su versión el día 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en la ciudad de Mendoza.

Comments

comments