Hoy reabrieron cerca de 70 gimnasios y más de 60 centros de danza y yoga


Acatando los protocolos sanitarios por el COVID-19, a partir de hoy abren sus puertas los gimnasios, centros de yoga y escuelas de danza de la capital neuquina. Se trata de más de 130 establecimientos cuya apertura fue acordada con el Comité de Crisis Provincial.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, comentó que se trata de 70 gimnasios, entre ellos natatorios, 30 centros de yoga y 30 escuelas de danza los que comienzan a operar. “A partir de hoy emprendemos un nuevo desafío. Estuvimos todo el fin de semana trabajando con cada uno de los propietarios, para ver cómo están las medidas de prevención, para que cada uno de los vecinos y las vecinas que decidan iniciarse nuevamente en esta actividad, se sientan seguros y protegidos”, expresó.

En este contexto, sostuvo que durante la jornada se realizarán inspecciones para evaluar que se estén cumpliendo los protocolos. “Vamos a ser estrictos con aquellos que no lo cumplan, ahí haremos las recomendaciones y luego informaremos a quienes corresponda para que esto se lleve a cabo como debe ser, porque esto también fue pedido desde las cámaras de las instituciones, junto con el Comité de Emergencia de la provincia”, dijo.

Además, el funcionario comentó que ya se está trabajando en los protocolos de otras actividades que fueron solicitadas como canchas de fútbol y otros deportes de contacto o de equipo. En este sentido, sostuvo que serán incluidos en una “apertura racional” cuando así lo determine el gobierno provincial.

“Hoy estamos en un proceso que, a medida que va pasando esto, se logra sistematizar la apertura de actividades. Tenemos que mantener los mismos cuidados, porque la única forma de que esto siga así, es siendo responsables”, reflexionó Serenelli.

Comments

comments