Con actividades se celebró el Día Mundial del Turismo


 

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la OMT. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

Nuestra provincia cuenta con un rico potencial turístico y es por eso que aquellos que están comprometidos con la actividad, han querido conmemorar esta fecha.

En Neuquén la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad realiza distintas actividades, destacándose la realización de una encuesta entre los vecinos de la ciudad, con una campaña de información en cuatro puntos de la ciudad.

Personal de Turismo y de la dirección de Juventud del municipio se concentró en Avenida Argentina y Roca, en Olascoaga e Independencia, en Mitre y Olascoaga, y en Belgrano y Godoy, donde se entrega a los vecinos material turístico e ilustrativo de Neuquén y un folleto preparado para la ocasión.

Además, se realizá una encuesta a un mínimo de 600 habitantes para recabar información sobre lo que la comunidad piensa y siente en relación al turismo. Se consultará sobre aptitudes, puntos, emblemas, espacios, hechos y eventos de su propia ciudad.

El  objetivo es generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene este sector en la región como fuente de empleo y crecimiento de los distintos destinos con los que cuenta la Provincia.

En tanto, en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes, aun permanece el recuerdo del desolador panorama que hace pocos meses presentaba el sur de nuestra provincia con la erupción del volcán Copahue. Desde allí se saluda hoy a la comunidad por el esfuerzo en “recuperar la confianza del visitante, en mejorar la calidad de los servicios y en ofrecer nuevamente un destino competitivo. Se trabajó muy duro en la promoción, difusión y puesta en valor de la ciudad. Así, cada uno desde su lugar, aportó todo lo que estaba a su alcance para hacer que San Martín de los Andes resurgiera de las cenizas”, indica un comunicado de prensa del municipio, -agrega que, “hoy vemos que todo ese esfuerzo valió la pena. Nuestro destino sigue siendo elegido por miles de turistas que quieren disfrutar de un lugar mágico, único en el planeta”.

Comments

comments