Se conmemoró el 31 aniversario de la gesta de Malvinas


En todo el país se conmemoró el 31 aniversario de la gesta de Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández encabezó los actos de conmemoración por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. A pesar de que el acto fue organizado por la administración del gobernador Martín Buzzi, la mandataria fue la única oradora.

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou encabezó una vigilia de excombatientes en la ciudad fueguina de Río Grande. Vigilias similares se realizaron en Trelew y Bariloche.

En todo el país se recuerda a los jóvenes caídos en Malvinas.

En todo el país se recuerda a los jóvenes caídos en Malvinas.

Según informaran fuentes de la Gobernación de Chubut, en el acto principal participaró Norberto Karasiewicz, uno de los 18 miembros del Grupo Cóndor, que en 1966 desvió un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Malvinas para hacer flamear siete banderas argentinas.

Los ex combatientes continúan la lucha, entre otros derechos, por el reconocimiento a una cobertura social y por la inserción del tema Malvinas en los más jóvenes. Es por eso que, como cada año, llevan a cabo una serie de actividades para informar acerca de lo que significó la guerra de Malvinas para el país.

En Neuquén, el Centro de Veteranos de Malvinas, organizó el acto a las 18 en el cenotafio ubicado en Héroes de Malvinas y Mitre, del Parque Central.

Comments

comments