Hoy se realiza un paro nacional de ATE para rechazar los despidos en el Estado


El secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo: “Estamos hablando de los 1200 despidos”. Habrá una marcha al Obelisco a las 11 y réplicas en distintas partes del país.

El secretario general del gremio de estatales ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que se realiza hoy un paro nacional, por 24 horas, en rechazo a los despidos en el sector público, al tiempo que advirtió que en los últimos días se registraron unas 800 cesantías a nivel nacional y alrededor de 300 en la provincia de Buenos Aires.

El gremialista confirmó una movilización que tendrá lugar a partir de las 11 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.

“Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización”, señaló Godoy, quien cuestionó el “envalentonamiento y autoritarismo” del Gobierno nacional.

“El paro es en todo el país y habrá movilizaciones en todos el país. En Córdoba, Río Tercero, Villa María; en donde las Fábricas Militares han producido despidos”, dijo Godoy sobre la medida de fuerza.

“El problema grave es que el gobierno sigue con esta actitud y nos obliga a tomar medidas más fuerte”, justificó.

Sobre el alcance de la protesta, explicó: “En las áreas públicas la atención va a estar restringida o limitada, en las Fábricas Militares habrá paro en las áreas productivas; en las áreas sanitarias sólo se van a atender emergencias. Cada sector va a adaptar su funcionamiento y será más restringido”.

Con relación al control de presentismo, por caso los 200 “ñoquis” en Diputados, manifestó: “Quien no trabaja, no debe cobrar. Nosotros defendemos al trabajador”.

“Pero nosotros estamos hablando de los 1200 despidos”, diferenció. Y en tal sentido, agregó: “Se limita el funcionamiento de áreas críticas del Estado, que es un doble perjuicio para el trabajador que se queda sin trabajo y se genera un problema para el conjunto de la sociedad porque se limitan funciones del Estado beneficiosas para la población”.

En otro orden, negó que se sientan acompañados por la CGT. “Han firmado un acuerdo con el Gobierno para aprobar una nefasta ley de reforma laboral. UPC es el gremio que forma parte de la CGT y le convalida todas estas barbaridades”.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, agregó Godoy.

En rigor, los despidos a los que hace alusión ATE son la decisión de no renovar contratos de trabajadores públicos que habitualmente vencen cada 31 de diciembre.

Según el gremio, las caídas de contratos en el sector público en las últimas semanas incluye también a la TDA (Televisión Digital Abierta); Energía; Radio Nacional, la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA, entre otras áreas.

Comments

comments