Hubo destrozos en el centro comunitario de Toma Norte II


Es la segunda vez en el año que hay destrozos en el Centro Comunitario.

Una vez más, el Núcleo Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma Norte II sufrió el ataque violento de un grupo de desconocidos que destrozó a mazazos una de las mesas y bancos de hormigón. Además se rompieron vidrios y los juegos para personas con discapacidad.

“Ya había sucedido hace pocos meses y en los últimos días nos encontramos con los mismos destrozos. No entendemos quién tiene la capacidad de hacer esto, es increíble ver que destruyen algo que es de todos, y que es muy usado a diario por todos los vecinos”, dijo el subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba.

Para evitar que esto vuelva a pasar, Riba contó que se realizará un reunión entre los vecinos que viven alrededor de este espacio comunitario, personal municipal y policial. El objetivo es coordinar un circuito que pueda frenar estos ataques que terminan perjudicando a la comunidad que usa estos espacios públicos.

“Queremos ver si podemos desarrollar un dispositivo de seguridad con la Comisaría 18 para que los vecinos puedan llamar sin temor y realmente ellos puedan ir. Sucede que por miedo a represalias los vecinos por ahí ven este tipo de accionar violento, pero no se animan a llamar a las fuerzas de seguridad”, agregó el subsecretario.

Respecto a los destrozos detalló que los vidrios que rompieron ya fueron reparados y que ahora comenzará la etapa de trabajo para arreglar la mesa y bancos de hormigón, los juegos de la plaza y la hamaca para personas con discapacidad, “también rayaron el mobiliario y mancharon un grafiti que habían pintado los chicos en un taller municipal”.

“Es muy triste gastar recursos de todos para volver a reparar algo que estaba bien y que además es muy usado por los vecinos. No está bueno”, sentenció Riba quien recordó que en este lugar se realizan talleres de capacitación, refuerzo escolar, talleres culturales y deportivos.

Es muy usado por los vecinos, tenemos computadoras, wifi, los fines de semana se realizan actividades recreativas, el playón deportivo se usa a diario, es una pena que nos pasen estas cosas”, cerró el subsecretario

Comments

comments